inmvilizado
Nazaret Navarro Maraver

AUMENTO DEL LÍMITE EXENTO PARA APORTAR GARANTÍAS EN LAS SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO

La Orden HAP/2178/2015, de 9 de octubre, establece que el límite exento de la obligación de aportar garantías en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento pasa de 18.000 euros a 30.000 euros, a partir del 21 de octubre de 2015, para de esa forma otorgar mayor facilidad al obligado al pago para el cumplimiento de sus obligaciones de derecho público ante dificultades económico-financieras de carácter transitorio.

Esta Orden será de aplicación a las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago deudas de derecho público gestionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal.
De tal forma que no se exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas, cuando su importe en conjunto no exceda de 30.000 euros y se encuentren tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo de pago.
A efectos de la determinación del importe de deuda señalada, se acumularán, en el momento de la solicitud, tanto las deudas a las que se refiere la propia solicitud, como cualesquiera otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.

Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento presentadas con anterioridad a la entra en vigor de esta Orden (21 de octubre de 2015), y que se encuentren en tramitación, no disfrutaran de este aumento en el límite exento de la obligación de aportar garantías.

Nazaret Navarro Maraver

Economista especializada en Derecho Tributario. Máster en Asesoría fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol.

Nazaret Navarro Maraver
Autor: Nazaret Navarro Maraver Economista especializada en Derecho Tributario. Máster en Asesoría fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de