calendario
Ana Belén Pozo Sánchez

CALENDARIO LABORAL

Ya se ha iniciado el nuevo año 2016, e interesa tener presente la obligación de las empresas con respecto a la elaboración del calendario laboral en sus centro/s de trabajo.
Según el art. 34 del Estatuto de los Trabajadores, las empresas están obligadas a elaborar todos los años el calendario laboral y ha de exponerse en un lugar visible del centro de trabajo.
En la elaboración del calendario laboral, es importante tener en cuenta si el convenio colectivo de aplicación a la empresa regula o dispone algo al respecto, ya se trate de su elaboración ante de una fecha en concreto o del contenido mínimo que deba contemplar.

Si el convenio colectivo de aplicación a la empresa no concreta nada al respecto, se ha de incluir al menos los días laborables y los días festivos ya sean nacionales y locales.
En el supuesto de que la empresa disponga de representante legal de los trabajadores, debe de acreditarse que primero se ha consultado con ellos antes de la elaboración definitiva del calendario laboral.
Para poder acreditar que dispone del calendario en un lugar visible en su centro de trabajo, se puede elaborar un documento informando de ello ya sea a los representante de los trabajadores o, en caso de no existir representación legal, de forma individual a cada trabajador.

En resumen hay que prestar atención al convenio colectivo de aplicación a la empresa antes de la elaboración del calendario laboral cada año.

Ana Belén Pozo Sánchez

Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Sevilla.

Ana Belén Pozo Sánchez
Autor: Ana Belén Pozo Sánchez Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Sevilla.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de