empleado_empleador_a
Beatriz García Sánchez

Contrato eventual para la época de Navidad

Para cubrir el exceso de pedidos o acumulación de tareas durante la Navidad, se tiene que utilizar el contrato eventual por circunstancias de la producción, el cual servirá para reforzar la plantilla en épocas de mayor demanda de pedidos, mayor ocupación, etc.

Se tiene que indicar la causa de la contratación con la mayor claridad posible, ya que si se especifica una causa genérica, el contrato se presumirá celebrado en fraude de ley y el contrato de trabajo se entenderá como indefinido.
El periodo o duración del contrato de trabajo tiene que ser el que mejor cuadre con el exceso de pedidos o acumulación de tareas. Si llegada la fecha fin, las causas de temporalidad continúan, se puede realizar una prórroga del contrato de trabajo, siempre y cuando no se exceda del tiempo máximo que especifica la ley para esta modalidad de contratación, ya que si no el contrato de trabajo se puede entender indefinido.

Es importante que en el contrato de trabajo se especifiquen ciertas cláusulas haciendo referencia a los días festivos, en caso de que la empresa abra los domingos o algún día festivo y los trabajadores acepten trabajar dichos días necesarios según sus necesidades.

En cuanto a las horas extras, se entienden que son las que se realizan de más en referencia a la duración de la jornada máxima y que son voluntarias para los empleados, con lo que si la empresa necesita que los empleados realicen horas extras, en el contrato de trabajo se tiene que especificar una cláusula que indique que los empleados aceptan realizar horas extras cuando al empresa lo requiera.

Beatriz García Sánchez

Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Beatriz García Sánchez
Autor: Beatriz García Sánchez Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de