El Intrastat es un Sistema estadístico en el cual se recoge el tráfico de mercancías entre los países
miembros de la Unión Europea
Gregorio Pérez Ruiz

ENCUESTA EUROSTAT

Desde el 21 de Enero al 20 de Marzo de 2016, EUROSTAT va a emprender un estudio sobre la carga administrativa que soportan las empresas actualmente obligadas a la presentación del Intrastat así como para reducirla con las distintas alternativas al actual sistema de presentación de este tipo de información.

EL EUROSTAT es La Oficina Europea de Estadística, es la oficina estadística de la Comisión Europea, que produce datos sobre la Unión Europea y promueve la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros. Es una de las Direcciones Generales de la Unión Europea y tiene su sede en Luxemburgo. Su Director General actual es Walter Radermacher y está asistido por 7 directores, cada uno con su sector de actividad dentro del  EUROSTAT.

Este estudio se basa en la recopilación de información facilitada por las empresas obligadas a la presentación del Intrastat. Dicho acopio de información se va a realizar mediante la cumplimentación de un cuestionario que el EUROSTAT y la Agencia Tributaria ponen a disposición de las empresas en la página de este Organismo de la Comisión Europea.

El enlace para esta encuesta es:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ESIntrastatReportersSurvey

Esta encuesta tiene por título “Consulta sobre el coste-beneficio  y la potencial reducción de la carga administrativa como consecuencia del rediseño del sistema INTRASTAT”.

Todas aquellas empresas obligadas a la presentación del Intrastat, recibirán una notificación en el buzón de la Dirección Electrónica Habilitada a través de la página de la AEAT.

 

Gregorio Pérez Ruiz

Analista Contable.

Gregorio Pérez Ruiz
Autor: Gregorio Pérez Ruiz Analista Contable.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de