frontal-coches
Beatriz García Sánchez

Formación en prevención de riesgos laborales

Si una empresa va a incorporar a un empleado que no tiene formación en materia de prevención de riesgos laborales, tiene la obligación de formarlo en dicha materia.

Si en el momento de la contratación el empleado no tiene esa formación realizada, la empresa tiene la obligación de impartirla antes de que se incorpore efectivamente a su puesto de trabajo, ya que la finalidad es evitar los riesgos asociados al puesto de trabajo detectados en la evaluación de riesgos.

Si el empleado cambia de funciones o se introducen nuevos métodos de trabajo o herramientas, también deberá formarlo.
Por otro lado, si el trabajador ya está contratado, la formación se deberá impartir durante la realización de la jornada laboral, siempre que se pueda en la medida de lo posible.

Si la formación no se imparte en la misma empresa, sino que se hace a través de un servicio ajeno, las horas de formación y las de desplazamiento, se compensarán con horas de descanso o se abonarán como extras

Es importante que el candidato esté de alta antes del inicio de la formación, y ésta debe realizarse antes de su incorporación al puesto de trabajo.

Beatriz García Sánchez

Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Beatriz García Sánchez
Autor: Beatriz García Sánchez Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de