Devolución Hacienda
administrador

Hacienda devuelve lo tributado por las participaciones preferentes suscritas aunque hayan prescrito los ejercicios.

Si sois titulares de participaciones preferentes o de deuda subordinada y vuestros contratos han sido declarados nulos en los Tribunales, y además se han incluido los rendimientos de estas participaciones en la declaración de la renta, es importante que sepáis que se puede obtener la devolución de los ingresos indebidos aunque ya esté prescrito el derecho que se tiene a solicitar dicha devolución.

Se trata de la presentación de un formulario en el que se identifique la autoliquidación afectada y que está disponible en la Sede Electrónica de la AEAT. Esta nueva determinación se regula en el Real Decreto Ley 6/2.015, el cual ha sido publicado en el BOE el pasado 15 de Mayo de 2.015. En esta normativa se determina que cuando haya prescrito el derecho a solicitar la devolución, se podrá solicitar el ingreso indebido solo de los rendimientos que deriven de las deudas subordinadas o de las participaciones preferentes. Y es que esta nueva medida se justifica en la existencia de las numerosas resoluciones judiciales que han declarado la nulidad de los contratos de deuda subordinada o de participaciones preferentes.

Esta noticia tan positiva afecta en torno a unos 700.000 clientes en todo el territorio español y ello por cuanto desde el año 1999, las entidades bancarias han colocado a dichos clientes este tipo de productos financieros sin la transparencia exigida por la legislación financiera y ofertados masivamente a los clientes minoritarios , no aptos para la comercialización de este tipo de activos.

En Ruiz & Asociados gestionamos la presentación del formulario para la solicitud de la devolución del ingreso indebido una vez se analice el cumplimiento de los requisitos exigidos.

administrador
Autor: administrador

Últimas entradas

Ver todas las entradas de