Agencia Tributaria
Francisco Ruiz Ortiz

La reforma fiscal, esa gran mentira.

Como es habitual los políticos y la prensa nos ofrecen una visión sesgada de la realidad, los representantes gubernamentales nos dicen lo que les interesa y la prensa carente de profesionales cualificados en estas materias, se queda en la superficie que en definitiva es la visión que nos dan los políticos.

Nos dicen que nos bajan los impuestos, pero eso es una ilusión, mediante una aparente bajada de tipos, que por cierto favorecen a las empresa que facturen más de 10 millones de €, se toman, en paralelo, mediadas de ensanche de la base imponible que se comen la pretendida bajada de tipos.

Hacen tributar las indemnizaciones por despidos a partir de una cuantía, nos quitan las provisiones por deterioro del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible como deducibles, reducen la reducción por irregularidad, quitan la exención del 100% de los arrendamientos a menores de 30 años para dejarla en el 60 %, nos tocan los coeficientes de abatimiento de las plusvalías, quitan la exención de 1500 € sobre los dividendos, limitan la deducción de bases imponibles negativas, desaparecen casi todas las deducciones en el impuesto de sociedades.

Mal vamos por este camino, el consumo se ira retrayendo y pasaremos muy pronto a estar en deflación por falta de demanda lo cual supondrá más cierres de empresas y más paro.

La prensa, medios de comunicación deberían de alertarnos de estar realidades y de sus consecuencias o acabaremos gobernados como ya pasó en Venezuela no por la razón, sino por el desengaño y el arribismo.

Francisco Ruiz

Economista Auditor.

Francisco Ruiz Ortiz

Economista por la Universidad de Sevilla y Auditor de cuentas.

Francisco Ruiz Ortiz
Autor: Francisco Ruiz Ortiz Economista por la Universidad de Sevilla y Auditor de cuentas.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de