Agencia Tributaria
Antonio Cabrera Limón

NUEVO MODELO 280 (DECLARACION INFORMATIVA ANUAL DE PLANES DE AHORRO A LARGO PLAZO)

Según la Orden HAP/2118/2015 de 9 de octubre, se aprueba el modelo 280 “Declaración informativa anual de Planes de Ahorro a Largo Plazo” y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación.

¿Quiénes están obligados a presentar dicho modelo?

  • Todas las entidades aseguradoras o de crédito que comercialicen Planes de Ahorro a Largo Plazo definidos en la Disposición adicional vigésima sexta de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¿Qué información debe contener?

  • La definida en el apartado 3 del artículo 69 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, en relación con cada contribuyente de dicho Impuesto que, en cualquier momento del año al que se refiere la declaración informativa, haya sido titular de un Plan de Ahorro a Largo Plazo comercializado por la entidad aseguradora o de crédito declarante:
    1. Nombre, apellidos y número de identificación fiscal.
    2. Identificación del Plan de Ahorro a Largo Plazo del que sea titular.
    3. Fecha de apertura del Plan de Ahorro a Largo Plazo. En caso de haberse movilizado los recursos del Plan, se tomará la fecha original.
    4. Aportaciones realizadas al Plan de Ahorro a Largo Plazo en el ejercicio, incluyendo en su caso las anteriores a la movilización del Plan.
    5. Rendimientos del capital mobiliario positivos y negativos obtenidos en el ejercicio.
    6. En caso de extinción del Plan de Ahorro a Largo Plazo, se hará constar la fecha de extinción, la totalidad de los rendimientos del capital mobiliario positivos y negativos obtenidos desde la apertura del Plan, y la base del pago a cuenta que, en su caso, deba realizarse.

¿Cuándo se presenta?

  • El modelo 280 deberá presentarse durante el mes de febrero, conteniendo la información correspondiente al ejercicio natural inmediatamente anterior.

 

Antonio Cabrera Limón

Tributación y Contabilidad.

Antonio Cabrera Limón
Autor: Antonio Cabrera Limón Tributación y Contabilidad.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de