Certificados de empresa
Ana Belén Pozo Sánchez

OBLIGACION DE LA EMPRESA A REMITIR LOS CERTIFICADOS DE EMPRESA A TRAVES DE LA APLICACIÓN CERTIFIC@2

En atención a la Orden TIN 790/2010 de 24 de marzo, por la que se regula el envío de los datos del certificado de empresa al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por medios electrónicos, se establece la obligatoriedad desde el día 1 de julio de 2010 para empresas con más de 10 trabajadores, quedando a partir del día 1 de abril de 2013 también obligatorio aunque la empresa tenga menos de 10 trabajadores, según se dispone en la Orden ESS 484/2013 de 26 de marzo.

He de destacar que el plazo para la comunicación del certificado de empresa se deberá realizar en el mismo día en el que se produzca el cese del trabajador en la empresa, la suspensión o reducción de la relación laboral o, en todo caso, al día siguiente en que el trabajador lo solicite al empresario.
Ante el supuesto que se detecte algún error en algún envío, se puede volver a remitir el fichero correspondiente pero siempre dentro del plazo legal de comunicación de los 10 días posteriores a la situación legal de desempleo. El SEPE recuperará el último fichero enviado, sustituyendo la información del primer envío.

Ana Belén Pozo Sánchez

Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Sevilla.

Ana Belén Pozo Sánchez
Autor: Ana Belén Pozo Sánchez Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Sevilla.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de