monedas_euros_centimos_apiladas_dinero
Javier Ger Vázquez

Obligatoriedad SI

Queda menos de un mes para que entre en funcionamiento el nuevo Suministro de Información Inmediata que tantos quebraderos de cabeza dará a las empresas incluidas él. Recordemos que están dentro del SII todas aquellas empresas o grupos de empresas que facturen más de 6 millones de euros, grupos de IVA y empresas que estuvieran acogidas al REDEME (Registro de Devolución Mensual). Estos últimos si querían evitar el SII debían de haberse dado de baja de este Registro durante noviembre del 2016, y si no lo hicieron iban irrevocablemente hacía este nuevo Sistema.

Sin embargo, el pasado 27 de mayo se publicó el RD 529/2017 que estable un plazo transitorio para todas esas empresas que no se percataron que debían haberse dado de baja del REDEME en 2016. Así pues, tienen de plazo hasta el próximo 15 de junio de 2017 para hacerlo. No han dado mucho tiempo, pero algo es algo.

Javier Ger Vázquez

Economista por la Universidad de Sevilla. Máster Finanzas Cajasol. Máster en Derecho Tributario por Cajasol.

Javier Ger Vázquez
Autor: Javier Ger Vázquez Economista por la Universidad de Sevilla. Máster Finanzas Cajasol. Máster en Derecho Tributario por Cajasol.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de