unnamed (1)
Ana Belén Pozo Sánchez

PAGA EXTRAORDINARIA

Este mes de diciembre muchas empresas abonan la paga extraordinaria de navidad para aquellos trabajadores que causen ese derecho al no tenerla prorrateada mes a mes.
En algunos supuestos las empresas pueden reducir el importe total de dichas pagas extraordinarias, por ello cuando un trabajador causa baja por incapacidad temporal, siempre y cuando el Convenio Colectivo de aplicación no establezca lo contrario, se les debe reducir de la paga extraordinaria el importe correspondiente de los días de baja médica, porque se entiende que en su base reguladora ya está incluida la parte proporcional de la paga no prorrateada, por lo cual en la prestación va incluida la parte proporcional de la paga extraordinaria. Otro supuesto es si el trabajador ha tenido suspenso su contrato de trabajo ya que dicha suspensión exonera de las obligaciones recíprocas de trabajar y remunerar según el Art.45.2 ET. Otro supuesto que pueda dar lugar a la reducción del importe de las pagas extraordinarias es durante el periodo de Huelga legal.
Tener en cuenta estos aspectos es muy importante para la empresa porque pueden reducir costes salariales y con ello suponer un ahorro.

Ana Belén Pozo Sánchez

Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Sevilla.

Ana Belén Pozo Sánchez
Autor: Ana Belén Pozo Sánchez Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Sevilla.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de