autonomo
Beatriz García Sánchez

Para cubrir vacaciones, contrato de trabajo EVENTUAL

En un principio, las vacantes de personal en la empresa durante un determinado periodo de tiempo cuando la causa era la sustitución de vacaciones de la plantilla, se hacía mediante el contrato temporal de interinidad y donde se indicaba la persona a la que se sustituía y su DNI.

Ahora, todo cambia, si algún trabajador va a disfrutar de vacaciones y la empresa necesita cubrir esa ausencia con un nuevo empleado, hay que formalizar dicha contratación mediante un contrato de trabajo EVENTUAL.

Hay que indicar la causa de la sustitución, la cual es la de cubrir el periodo vacacional del personal fijo y especificar con exactitud el periodo que se va a cubrir y el trabajador al cual se le va a sustituir.

¡Muy importante! No es correcto especificar de manera genérica que la causa es la sustitución de vacaciones del personal, sino cumplir con ambos requisitos y especificar toda la información que se solicita para que el contrato de trabajo esté correctamente realizado.

Si no se cumplen todos los requisitos que se exigen, los trabajadores sustitutos pueden demandar y alegar que dichos contratos de trabajo se encuentran en fraude de ley y al finalizar, demandar por despido improcedente.

Los contratos de trabajo de interinidad si se usaban y se siguen usando para sustituir trabajadores con derecho reserva de puesto, por ejemplo, bajas por incapacidad temporal. Este tipo de contrato de trabajo no se usa para cubrir interrupciones ordinarias que no generan reserva de puesto.

Así que si una empresa necesita cubrir vacaciones de la plantilla, tienes que firmar contratos de trabajo eventuales con los nuevos trabajadores.

 

Beatriz García Sánchez

Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Beatriz García Sánchez
Autor: Beatriz García Sánchez Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de