aqua-campina
Raquel Vera Romera

Plantean obligar a Aqua Campiña a cumplir el convenio por vía penal

Los trabajadores de Aqua Campiña, la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento y depuración de agua en Écija estudian recurrir a la vía penal para obligar a la dirección de la firma a cumplir la sentencia judicial que le obliga a aplicar el convenio propio.

Además, la plantilla quiere recurrir a la inspección de trabajo y solicitar al Ayuntamiento de Écija que verifique si al incumplir el convenio, Aqua Campiña estaría incumpliendo también el contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua.

En declaraciones a SER Andalucía Centro, la abogada de los trabajadores, Raquel Vera, ha anunciado que estos “van a mover ficha con una denuncia o una querella penal” contra Aqua Campiña, “que desoye la demanda” para que se aplique la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que en junio pasado falló que la empresa debe aplicar el convenio propio.

Artículo completo

Raquel Vera Romera

Abogada del Ilustre Colegio de Alicante. Máster en Fiscalidad Univ. de Alicante. Máster en Fiscalidad UDIMA. Máster en Asesoría Laboral UDIMA.

Raquel Vera Romera
Autor: Raquel Vera Romera Abogada del Ilustre Colegio de Alicante. Máster en Fiscalidad Univ. de Alicante. Máster en Fiscalidad UDIMA. Máster en Asesoría Laboral UDIMA.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de