mentir
Gregorio Pérez Ruiz

¿Qué entendemos por CIBERSEGURIDAD?

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras. Fuente: Wikipedia

Corren tiempos revueltos en este campo: hackers, virus, troyanos, etc…., y cuanto más interconectado está el mundo digital, más importante e imprescindible se vuelve la seguridad. En Internet, tanto las empresas como los particulares se exponen a una gran cantidad de peligros que pueden causar daños irreparables en cuanto a toda la información con la que se trabaja. Por tanto, el tema de la ciberseguridad, no solo hace referencia a la seguridad en Internet, sino también a otros aspectos y sectores de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Se pueden utilizar numerosos medios para garantizar la seguridad informática tanto en nuestras empresas como a nivel de usuario. Tenemos que tener claro a qué peligros nos enfrentamos, por ello debemos informarnos, formarnos al respecto y proceder a la aplicación de herramientas y programas con los que poder proteger nuestros equipos de proceso de información de ataques en Internet.
La concienciación en este sentido es fundamental para establecer una estrategia de seguridad en nuestra empresa, el factor humano es uno de los aspectos clave para la mejora en la ciberseguridad. La adopción de nuevas tecnologías no es suficiente si no se complementa con una adecuada formación de los usuarios de equipos informáticos.
En conclusión, tenemos que estar preparados ante todos los ataques que podamos recibir haciendo uso de los medios y herramientas que existen en el mercado para gozar de una buena seguridad en nuestras empresa. Consultar con nuestro informático o con expertos en este campo es muy importante para poder trabajar tranquilos.

“Las empresas invierten millones en firewalls, cifrado y dispositivos para acceder de forma segura, y es dinero malgastado, porque ninguna de estas medidas corrige el nexo más débil de la cadena.”

Kevin Mitnick

Gregorio Pérez Ruiz

Analista Contable.

Gregorio Pérez Ruiz
Autor: Gregorio Pérez Ruiz Analista Contable.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de