frontal-coches
Nazaret Navarro Maraver

RECLAME A SU CONCESIONARIO

Si adquirió su vehículo entre 2.006 y 2.013, compruebe si es uno de los afectados por los concesionarios que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado por pactar precios e impedir así que los consumidores hubieran podido beneficiarse de mejores descuentos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado al sector de la automoción en España, tanto a los concesionarios, como a los fabricantes, como a los distribuidores de las principales marcas por pactar sus precios transgrediendo la libre competencia, e impidiendo que el consumidor disfrute de mejores precios así como de descuentos. Todo esto atenta directamente contra los derechos básicos de los consumidores, ya que la libre competencia es un requisito fundamental que garantiza que el consumidor pueda elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, por lo que la Organización de consumidores y usuarios (OCU) está animando a los afectados a recopilar la información sobre la compra del vehículo y presentarla para ver si pueden reclamar daños y perjuicios.
Se trata de acudir a la vía judicial para reclamar los descuentos, que de haberse respetado sus derechos y haber existido libre competencia, habrían podido disfrutar. No obstante, este proceso es largo y costoso, por lo que se está incentivando desde la OCU el presentar la documentación para poder promover acciones colectivas, individuales o de mediación dependiendo de cada caso y cada marca.
Si has adquirido tu vehículo entre el año 2.006 y 2.013 y es una de las marcas sancionadas por CNMC por falseamiento de la competencia (Opel, Toyota, Hyundai, Audi, VW, Seat, Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus), podría ser uno de los afectados, puedes reclamar daños y perjuicios, revisa la documentación y preséntala.

Nazaret Navarro Maraver

Economista especializada en Derecho Tributario. Máster en Asesoría fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol.

Nazaret Navarro Maraver
Autor: Nazaret Navarro Maraver Economista especializada en Derecho Tributario. Máster en Asesoría fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de