Agencia Tributaria
Antonio Cabrera Limón

RENTA2015:HACIENDADECLARAPODERDETECTARLOSINMUEBLESALQUILADOSATRAVÉSDEPORTALESDEINTERNET.

Con el arranque de la campaña de renta 2015, y con el objeto de atajar los alquileres en negro, la AEAT ha informado sobre la posibilidad de detectar si un contribuyente ha utilizado alguna plataforma de internet para ofrecer un inmueble en alquiler.

De hecho ha incluido un nuevo mensaje en los datos fiscales en referencia a este asunto:

 “De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber recibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales”

Aunque no es la primera vez que utilizan la incorporación de mensajes de este tipo, el objetivo es el mismo, buscar el cumplimiento voluntario del contribuyente con sus obligaciones fiscales, dejando entrever que dispone de esta información.

Ahora lo hace de una forma directa, aunque ya sabemos que en ocasiones ha adoptado medidas contra este fraude realizando estas comprobaciones a través los recibos de suministro energético de viviendas “vacías”.

Antonio Cabrera Limón

Tributación y Contabilidad.

Antonio Cabrera Limón
Autor: Antonio Cabrera Limón Tributación y Contabilidad.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de