video_games_1
Nazaret Navarro Maraver

RENUEVE EL CERTIFICADO QUE ACREDITA SU CONDICIÓN DE REVENDEDOR DE TELÉFONOS MÓVILES, CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS, Y ORDENADORES PORTATILES

Tras la reforma introducidas por el Real Decreto 1073/2014, de 19 de diciembre, en el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido,  se exigió  a los revendedores de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales, con carácter habitual, la comunicación a través de la correspondiente declaración censal, de su condición de revendedor a la Administración tributaria al tiempo de comienzo de la actividad, o bien durante el mes de noviembre anterior al inicio del año natural en el que debe surtir efecto (no obstante, para el año 2015 se permitió que  la comunicación pudiese realizarse hasta el 31 de marzo de dicho año).

Además se hace necesario acreditar dicha condición a su proveedor mediante la aportación de un certificado que puede obtener a través de la sede electrónica de la AEAT con una vigencia máxima de un año natural, una vez presentada la citada declaración censal.

Iniciado el ejercicio 2016, aquellos que tengan la condición de revendedor de teléfonos móviles, consolas  de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales de acuerdo con el art. 84.Uno.2º) LIVA, deberán obtener nuevamente el certificado que acreditar  dicha condición ante su proveedor, que podrá pedirse y descargarse desde la Sede Electrónica de la AEAT si dispone de certificado digital.

En caso de no tener certificado digital, podrá solicitarlo a través del modelo 010 y presentarlo en la Administración.

Nazaret Navarro Maraver

Economista especializada en Derecho Tributario. Máster en Asesoría fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol.

Nazaret Navarro Maraver
Autor: Nazaret Navarro Maraver Economista especializada en Derecho Tributario. Máster en Asesoría fiscal por el Instituto de Estudios Cajasol.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de