Sede Eléctronica
María de los Ángeles Calderón Ballesteros

Sistema para la autocorrección de las declaraciones con solicitud de devolución en IRPF 2014 (VERIFICA)

La Agencia Tributaria, a través de su Sede Electrónica, ha implementado un sistema para que, de manera telemática, aquellos contribuyentes que en su día presentaron la Declaración de la Renta del ejercicio con solicitud de devolución, puedan subsanar determinadas incidencias que supongan una reducción de la devolución solicitada.

Si usted se encuentra entre este colectivo, al consultar el Estado de tramitación de su devolución de IRPF 2014  en el icono Consulta de la devolución del portal de Renta 2014 le aparecerá: “Estado de Tramitación: Su declaración tiene incidencias que deben ser contrastadas y que supone que el importe a devolver pudiera ser inferior al solicitado por usted. Si desea resolver sus incidencias y anticipar la devolución puede acceder al servicio “VERIFICA” (Autocorrección de declaraciones) del apartado “Servicios disponibles”.

De este modo haciendo clic en la opción VERIFICA (Autocorrección de declaraciones) utilizando para ello  el certificado electrónico o DNI electrónico, o bien el sistema Cl@vePIN. La Agencia Tributaria le Comunica cual era cuantía solicitada por usted a devolver y cuál es la cuantía que resulta a devolver. Ofreciéndole la opción de anticipar el procedimiento de comprobación y posterior devolución pudiendo el propio contribuyente recoger la notificación del trámite de alegaciones y propuesta de liquidación provisional directamente a través de la Sede Electrónica.

Una vez recogida la notificación el contribuyente podrá, mediante el sistema VERIFICA, dar su conformidad a la propuesta de liquidación provisional o presentar alegaciones a través del Registro Electrónico de la Agencia Tributaria.

Al implementar este sistema, la Agencia Tributaria pretende anticipar el cobro de las devoluciones por parte de aquellos contribuyentes con derecho a ella, pero que hubiera algunos errores leves en la Declaración de la Renta

 

 

María de los Ángeles Calderón Ballesteros

Economista por la Universidad de Sevilla. Máster en Auditoria por la Universidad de Sevilla.

María de los Ángeles Calderón Ballesteros
Autor: María de los Ángeles Calderón Ballesteros Economista por la Universidad de Sevilla. Máster en Auditoria por la Universidad de Sevilla.

Últimas entradas

Ver todas las entradas de